Coronavirus: Conocé el lugar dónde se originó el virus

En las redes sociales aparecieron fotos del mercado de Huanan, en la ciudad n las redes sociales aparecieron fotos del mercado de mariscos Huanan, en la ciudad china de Wuhan​, antes de que fuera clausurado por las autoridades el 1 de enero, con la casi certeza de que ese lugar fue la fuente de origen del coronavirus

Sin ningún tipo de control sanitario se vendían pescados, pulpos, serpientes, murciélagos, ciervos, tejones, aves y las más diversas especies.

En el mercado se podía encontrar carne de 112 diferentes especies animales como civetas (un mamífero carnívoro que habita la India y el sur de China), zorros, salamandras, pavos reales, ratas, cachorros de lobo, koalas, cocodrilos y puercoespines, entre otros.

El mercado era un compendio de suciedad. Pisos llenos de basura, paredes con sangre de los animales, y las jaulas donde vivían las especies que eran sacrificadas en el mismo lugar.

El mercado es famoso entre los locales por la venta de una amplia variedad especies de animales, que van desde insectos hasta cachorros del lobo y especies cuya venta es ilegal.

Fuente: Clarín