A partir de noviembre se levantarán las restricciones para ingresar al país

A partir de noviembre se levantará el cupo de ingreso diario de pasajeros que impuso el gobierno para frenar la llegada de la variante Delta. Hasta hoy, el límite está fijado en 2.300 personas.

Las empresas aéreas y el sector turístico estuvieron reclamando el fin de las restricciones; es por eso que Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, adelantó que a partir del 1° de noviembre, «las fronteras se abren para todo el mundo».

Hace algunos días, el gobierno lanzó una batería de habilitaciones por la caída notable de casos de coronavirus. Por ejemplo, a partir de mañana el uso del barbijo no será obligatorio en espacios libres.

También, se habilitó el ingreso de los turistas de países limítrofes, quienes deberán certificar esquema de vacunación completo con fecha de última aplicación por lo menos 14 días antes del ingreso a la Argentina.

Por último, respecto a la eliminación del cupo de ingreso diario de pasajeros, fuentes oficiales indicaron a Infobae que la medida se irá renovando mes a mes dependiendo del avance o retroceso del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.