¿A través de las uñas se puede detectar si alguien tuvo coronavirus asintomático?

El cirujano británico Karan Raj, profesor del Imperial College London & Sunderland University, sacudió TikTok. Allí mostró cómo las uñas de una persona podrían contener una señal de que tuvo coronavirus sin haberlo notado.

Con sólo mirarse las manos y verificar si las uñas presentan líneas horizontales claras o blancas o una hendidura cualquiera podría llegar a intuir si contrajo el Covid-19 en forma asintomática. Aunque aclaró que se trata nada más que de un test rápido, que requiere ser corroborado en una prueba de anticuerpos.

La pista constituiría apenas un toque de atención para mucha gente que no tiene constancia de haber estado con coronavirus. Según estiman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hasta un 40% de las personas no presentan ningún síntoma.

De ahí que Karan Raj haya detallado un posible indicio que se reflejaría en las uñas de las manos o de los pies.

Raj, médico tiktoker
Médico en cuestión

Raj es un conocido ‘tiktoker’ que se ha hecho famoso y ha acumulado millones de seguidores al publicar vídeos informativos. 

Qué dice el médico

En el vídeo afirma que las líneas de Beau pueden mostrar si se ha experimentado en las últimas semanas una infección.

Describe una imagen de las uñas de una persona, con una línea blanca que se extiende horizontalmente y que dejaría entrever que ha tenido alguna enfermedad.

“Si tienes algo como esto en las uñas podría ser una señal de que tienes Covid-19. Los científicos notaron que los pacientes que se recuperan de Covid se quedan con una línea horizontal clara o blanca que deja una cresta prominente en las uñas. Se conoce como líneas de Beau y ocurre cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas cuando el cuerpo tiene una infección”, explica.

Agrega que estas líneas blancas en las uñas pueden ser una prueba de que se ha pasado el coronavirus, pero no una confirmación.

Por eso, apunta que la mejor manera para averiguar si nos hemos contagiado es realizar una prueba de anticuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.