El Puerto de Bahía Blanca donó 11 millones de pesos al Hospital Penna

El Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca decidió realizar una donación de $11.000.000 al Hospital Interzonal General “Dr. José Penna”. La misma será destinada a incrementar su infraestructura, equipos e instrumental necesarios para afrontar la pandemia y mejorar la atención general en otras áreas.

El aporte por parte del Consorcio del Puerto beneficia a una población que supera las 700.000 de personas, por ser el hospital cabecera de la Región Sanitaria I. Y esto no solo incluyendo a Bahía Blanca sino a un total de 15 partidos del sur bonaerense.

El Puerto donó dinero al Hospital Penna
Susbielles y Peluffo en conferencia de prensa

En la conferencia de prensa, realizada en el salón de actos del Penna, Federico Susbielles se mostró orgulloso de estar en esta casa que es el hospital.

“Me pone muy contento el destino que tendrá este apoyo del Puerto porque servirá para enfrentar la pandemia y también para apuntalar muchos sectores que el hospital necesita”.

 

“Esta acción del Puerto reafirma nuestro compromiso con la comunidad, con los trabajadores de la salud. Estamos alineado a lo que el gobernador nos solicitó en el comienzo de nuestra gestión, que el puerto tiene que ser una organización enlazada con su comunidad y con el resto de los puertos bonaerenses” subrayó Susbielles.

Y agregó “Estamos convencidos que el desarrollo portuario tiene que ser también en provecho y en paralelo con el desarrollo y la mejora de todos los sectores”.

Destino de la donación

Es precisamente la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal “Dr. Jose Penna” el canal de recepción de este aporte económico. Permitirá la incorporación de equipamiento tecnológico.

Un video broncoscopio, un otoemisor, un microtomo manual de rotación que es básico para los estudios anatomopatológicos y el reemplazo del sistema de imágenes con servidor, para digitalizar los estudios y perfeccionar la atención multidisciplinaria.

Otras de las acciones a llevar adelante apuntan a obras como el mejoramiento de la estructura edilicia en los consultorios de oftalmología y la reparación en la calefacción de distintos sectores.

Donación del Puerto de Bahía Blanca al Hospital Penna
Personal de salud

También se destinará para la compra de artefactos que optimizan la calidad del servicio como es el caso de instrumental de quirófano general, lámparas quirúrgicas rodantes, termotanques especiales para el hospital y el reemplazo de las antiguas lavadora y centrifugadora.

Susbielles también aprovechó para agradecer a todos los y las trabajadores de la salud por el enorme esfuerzo que vienen haciendo. A su vez recordó la importancia de la solidaridad y la responsabilidad del resto de la ciudadanía para afrontar con compromiso lo que estamos viviendo.

La palabra del Director Dr. Gabriel Peluffo

Agradeció “a todo el Puerto de Bahía por esta acción tan positiva y esperanzadora como es la donación. Porque en una situación tan terrible como es la pandemia, tener estas actitudes realza la actitud humana que todos necesitamos”. Peluffo estuvo acompañado con parte de su equipo médico y fue quién detalló el destino pormenorizado de la donación.

Recordamos que el hospital “Dr. José Penna”, es uno de los once establecimientos sanitarios de mayor complejidad de la provincia. Designado además como Hospital-Escuela para alumnos de medicina de la Universidad Nacional del Sur y de la Escuela Universitaria de Enfermería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.