Abril tiene 19 años y el domingo, cuando el Día de la Madre estaba terminando, juntó coraje y le contó a su abuela que estaba de novia con una mujer. Su abuelo Edgar, que tiene 76 años, se enteró y le mandó un mensaje que fue furor en las redes.
Abril había ido a pasar la jornada al aire libre con su familia y, cuando estaban juntando las cosas para volver, cargó unas reposeras y le dijo a su abuela “yo te las llevo hasta el auto”. En el camino, respiró profundo y le anunció: “Te tengo que contar algo”, y antes de que la señora tuviera tiempo de imaginar, Abril completó la frase: “Estoy de novia y es una mujer”.
“¿Cómo?, ¿de verdad?”, balbuceó la abuela.
“Ahí mismo me contó que su mamá, o sea, mi bisabuela, le había enseñado a respetar la forma de amar de cada persona. Que cuando era chica tenían un vecino que era gay, con todo lo que significaba ser gay en aquella época, y que su mamá le había explicado que era una persona más y que tenía derecho a amar a quien quisiera”
La chica de la que Abril le estaba hablando a su abuela se llama Martina.
El asunto es que la abuela subió al auto y se lo contó a su marido, Edgar Barrales, 76 años, el abuelo de Abril. Llevan una vida juntos y juntos son madre y padre de cinco hijos y abuela y abuelo de nueve nietos.
Al día siguiente, Abril se despertó y leyó en su teléfono un mensaje de su abuelo:
“Querida Abril: sos tan buena y transparente que mi corazón ya lo presentía hace tiempo. Cuando el amor es sincero y honesto no hay barreras sociales, raciales, culturales o de género que lo tengan. Lo importante es amar no sólo con el cuerpo sino también con el alma. Te deseo la mayor de las felicidades. Será un gusto conocer a tu nuevo amor. Te amo, tu abuelo”.
Fuente 0291 e infobae