Acrogliano: «En esta época estacional las camas hospitalarias están en tensión»

Pablo Acrogliano, secretario de Salud, estuvo presente en la reunión entre autoridades municipales, directores de hospitales y legisladores de la sexta sección, donde evaluaron la situación sanitaria.

El médico aclaró que fue un encuentro importante y que no ocurrieron chicanas políticas. «Estamos tomando conciencia de que tiene que hacer una política de salud construida entre todos«, sostuvo.

«Los legisladores escucharon la realidad del sistema de salud y tomaron nota. Desde la secretaria estamos satisfechos con la reunión», añadió.

El intendente y Acrogliano en la reunión

Además, Acrogliano dialogó con 0291 sobre la falta del recurso humano. «Es un problema generalizado y no de ahora. Necesitamos urgentemente políticas de salud en donde no solo se construyan edificios de atención primaria», manifestó.

Y agregó: «Necesitamos una clara política de capital humano. El ambiente laboral es muy importante en esta época de tanta crisis».

El secretario aclaró que históricamente «no se ocuparon del personal, de darle condiciones de trabajo y de valorar el conocimiento».

Por último, sobre la situación de camas hospitalarias, Acrogliano expresó que no se aumentan desde hace tiempo. «Por eso, en esta época estacional están en tensión», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.