Autoridades municipales, directores de hospitales y legisladores analizaron la situación sanitaria

Esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo entre referentes de hospitales públicos y privados, la Secretaría de Salud y Región Sanitaria, con la participación de legisladores de distintos partidos políticos. 

El intendente Héctor Gay presidió el encuentro, que tuvo el objetivo de analizar la situación sanitaria local y regional.

El jefe comunal, mencionó que «una de las cosas positivas que dejó la pandemia fue la conformación de esta mesa que se reúne semanalmente para que todo el arco político y las distintas instituciones se interioricen sobre el sistema de salud y la situación pública y privada«.

Agregó que «ya hubo reuniones con universidades, concejales y ahora con legisladores, para poner en primera persona la realidad del sistema de salud y las problemáticas».

En esta oportunidad, se dialogó sobre la emergencia sanitaria, el REPRO y el subsidio a servicios, leyes, estímulos para guardias y especialidades críticas, el Estado como ente rector, el reconocimiento a especialidades básicas e inconvenientes de infraestructura, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.