El Presidente afirmó que, tras el acuerdo con los bonistas, el gobierno nacional «resolvió una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia».
El Presidente celebró el acuerdo alcanzado con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero, y afirmó que estos tipos de planes se podrán llevar adelante «sin los enormes condicionantes de la deuda».
«Mi mayor satisfacción es que con el acuerdo logrado con los bonistas y con el lanzamiento el mismo día casualmente del maravilloso programa que Cristina (Fernández de Kirchner) creó y que se llamó Procrear estamos dando un símbolo de lo que la Argentina debe hacer en el futuro», remarcó el Jefe del Estado.
En ese sentido, subrayó que con el acuerdo con los bonistas se recuperó «autonomía de decisión y de definir qué país queremos».
Por ultimo Fernandez afirmó que «los empresarios tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios y la Argentina necesita que se comprometan a poner al país de pie».
(Telam)