Alberto Fernández anunció un bono de $45 mil en dos cuotas para sectores vulnerables

En el marco del Día de la Lealtad

El presidente Alberto Fernández anunció el refuerzo económico para sectores vulnerables que el Gobierno tenía en evaluación junto a una serie de medidas adoptadas en coordinación con el ministro de Economía, Sergio Massa. Lo hizo durante el acto de inauguración de obras en Cañuelas, donde además cuestionó con dureza al expresidente Mauricio Macri.

Si bien evitó dar precisiones sobre el monto, el bono será de $45 mil a cobrarse en dos cuotas durante noviembre y diciembre, y apuntará a beneficiar a los sectores más relegados de la sociedad.

«En el transcurso de esta semana, vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado porque no queremos que nadie quede olvidado», vociferó el Presidente en celebración del Día de la Lealtad peronista.

Ah pero Macri..

Con nombre y apellido, el mandatario apuntó contra Mauricio Macri al citar y cuestionar varios fragmentos de su nuevo libro titulado «Para qué». «En estos días donde muchas voces se alzan reclamando libertad, han aparecido una serie de personajes que dicen que parece que la libertad en la Argentina no existiera, y que lo que necesitamos para crecer es libertad. Esos cultores de ese falso liberalismo. Nadie quiere más libertad que nosotros», planteó, y sumó: «No somos nosotros los perseguimos, espiamos, los que tenemos mesas judiciales y encarcelamos opositores para que se callan, ellos son los que reclaman libertades».

A su parte, continuó: «Como cualquier peronista amo la libertad. Nunca llegamos al poder de otras forma que con el sufragio universal, nunca fuimos parte de los golpes militar, de hecho nos persiguieron, encarcelaron, torturaron, nos hicieron desaparecer y exiliaron. En nombre de la libertad nos quieren imponer el autoritarismo del dinero y la ignorancia y no quiero eso para mi país».

En la misma línea, el mandatario repasó algunos de los pasajes del escrito de Macri para refutar sus argumentos mientras a su lado, los ministros Sergio Massa (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el gobernador Axel Kicillof aplaudían con fervor.

Además, amplió: «Ahora, Macri no piensa como nosotros, quiere volver a terminar con el Estado, poner fin a la aerolínea de bandera, terminar con nuestros ferrocarriles. Voy a leerlo textualmente: ‘Debemos tener la valentía de terminar de inmediato con la legislación en materia laboral, previsional, sindical y fiscal y lo vamos a hacer de entrada’. ¡Caray!, resulta que vamos a terminar con todos los derechos de nuestros trabajadores y mujeres, con todos los derechos que conquistamos durante este tiempo». 

«Fuimos distintos con la universidad y educación pública, con los derechos a nuestros trabajadores, fuimos distintos cuando reconocimos el aguinaldo, vacaciones pagas y jubilaciones. Fuimos distintos por eso. ¿Hay que terminar con eso? Me asombra que lo digan, más que lo escriban y firmen», vociferó el Presidente.

 

 

 

Con información de NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.