El Gobierno ampliará el alcance de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar. «Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos», dijo el presidente.
Alberto Fernández, anunció este viernes una serie de medidas para paliar las necesidades económicas de los sectores más vulnerables por la pandemia de covid-19.
La medida fue informada en el marco de una reunión de la Mesa contra el Hambre, en la Casa Rosada.
«Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos», dijo el mandatario antes de los anuncios. Y agregó: «Nosotros vamos a hacer otro esfuerzo desde el Estado para sacar a Argentina de la pobreza».
El presidente adelantó que habrá un incremento en la Asignación Universal por Hijo y una ampliación de la Tarjeta Alimentar, que incluirá a niños de hasta 14 años inclusive y no hasta los 6 años como hasta ahora.
Además, el importe mensual de esa tarjeta, que sirve para adquirir productos de la canasta básica únicamente, «se ampliará de 9.000 a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños».
En tanto, se mantendrá el monto en 6.000 pesos para quienes tienen un hijo.
Por otra parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que habrá un nuevo acuerdo de precios con empresa alimenticias sobre 120 productos de la canasta básica para comercios de cercanía.
Según un estudio de la Universidad Católica Argentina, sin la asistencia social del Gobierno, la pobreza habría alcanzado el 52% y la indigencia el 25%.
De acuerdo al mismo informe, los registros de la pobreza mantienen un marcado ascenso por tercer año consecutivo. Esa suba acumulada implica un incremento de casi 11 puntos porcentuales: 2018 (33,6 %), 2019 (39,8 %) y 2020 (44,7 %).
El Indec estimó que, producto de la pandemia y las actividades económicas cerradas por la cuarentena, en todo el año se perdieron 1,1 millones de puestos de trabajo.
Fuente 0291 y rt