Alberto Fernández hablará con Vladimir Putin por la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus

Será entre las 10.30 y las 11. La conversación fue arreglada por la cancillería argentina. También tocarán otros temas de la relación bilateral

Alberto Fernández dará un paso más en su intención de adquirir las 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Según confirmaron a Infobae fuentes de la Casa Rosada, el Presidente hablará el viernes entre las 10.30 y 11 de la mañana con su par ruso Vladimir Putin. Días atrás, el Gobierno confirmó que comprará 25 millones de dosis, de las cuales 10 millones llegarían en diciembre y el restante en los primeros días de enero.

La conversación de mañana servirá para fortalecer otro punto que el jefe de Estado comunicó días atrás: a partir de ahora cada paso que se da con la Sputnik V se le notifica a la Argentina (a la ANMAT), además de a la autoridad de aplicación rusa y a la OMS.

“Estamos con muy buenas expectativas, muy esperanzados. Para diciembre podríamos tener vacuna”, sostuvo el Presidente cuando anunció la noticia y afirmó: “Nosotros venimos conversando con el fondo soberano de Rusia desde hace ya bastante tiempo tratando de ver cómo evoluciona su vacuna, porque a nosotros nos importa mucho tener la primera que salga en el mundo y que nos ayuden a tenerla en Argentina”.

La vacuna rusa ya se encuentra en fase 3 y ya le pidió a la OMS la preclasificación, un paso clave para obtener la aprobación mundial para su distribución y utilización

Finalmente, informó que en el país las “ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China”.

Fuente:Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *