Comunicado de SIEmPre: Las emergencias no terminan cuando llega la ambulancia

Debido a un hombre que no pudo ser internado en Bahía Blanca por falta de cama y que esperó más de tres horas en ser recibido en un centro médico, el servicio de ambulancia SIEmPre emitió un comunicado.

Si bien es clave que nuestros profesionales acudan con inmediatez a una emergencia, tiene el mismo carácter trascendental que en las guardias cooperen de la misma forma.

Las ambulancias están equipadas y el personal del Sistema de Emergencias Prehospitalario sumamente capacitado, pero eso bajo ningún punto de vista convierte a las unidades en hospitales móviles y mucho menos en salas de espera.

Los conflictos o intereses que puedan tener los centros de salud con las obras sociales escapan al SIEmPre.

Nuestro Sistema está para asistir lo antes y mejor posible a todos aquellos llamados a los cuales nos envía el 107. Para nosotros lo único que existe es el bienestar del paciente, no la burocracia.

El hecho de que mientras seguimos con un paciente en la ambulancia, otra persona puede estar necesitando de esa unidad, y seguir viviendo dependerá que lleguemos o no a tiempo.

Hoy creímos necesario acercarles está realidad que nos toca vivir y directamente afecta a los bahienses.

Con la sinceridad que nos caracteriza, y con la férrea convicción de que nos seguiremos brindando al máximo en pos de la atención de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *