Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

El enojo de Alberto Fernández con Ginés González García por el “vacunatorio VIP” del Ministerio de Salud, a raíz de la confesión de Verbitsky de que recibió la vacuna tras llamar al ministro, el Presidente le pidió la renuncia.

El escándalo por el “vacunatorio VIP”, que surgió tras la confesión del periodista oficialista Horacio Verbitsky de que recibió la Sputnik V tras un llamado al ministro de Salud, Ginés González García, generó fuerte malestar en el presidente Alberto Fernández y un pedido de dimisión.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas… Recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló Verbitsky en una entrevista radial.

 

Esas declaraciones cayeron como una bomba política en lo más alto del Gobierno y derivaron en el pedido de explicaciones por escrito que el presidente Fernández envió al Ministerio para que dé su versión.

Fuente 0291 e Infobae