La agenda del encuentro incluye la evolución del comercio bilateral, los acuerdos entre las dos naciones y un sistema de intercambio con una moneda común.
El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido «a solas» desde las 17:45 con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmaron fuentes oficiales, donde se tratarán temas vinculados con la economía argentina.
Fernández llegó este martes a las 15:25 a Brasilia, encabezando una comitiva de la que forma parte el ministro de Economía, Sergio Massa.
Ambos mandatarios tratarán la evolución del comercio bilateral, los acuerdos entre las dos naciones y un sistema de intercambio con una moneda común.
Las delegaciones buscarán fomentar las inversiones de empresas extranjeras en la Argentina y avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Central.
Fernández está acompañado por los ministros de Economía; de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, Sergio Massa, Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, respectivamente; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, además de la portavoz Gabriela Cerruti.
«Hoy puede ser un día importante para la integración entre ambos países, sobre todo por la gran relación que tiene los dos presidentes (Fernández y Lula da Silva). Vamos a tener una jornada de trabajo intensa con una amplia agenda binacional de Gobierno», señaló el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli en declaraciones a Radio Nacional Rock.
El foco en la economía argentina
«El presidente Fernández viene a Brasil para conversar sobre la situación económica de Argentina, debemos recibirlo y conversar», dijo el presidente brasileño en declaraciones a periodistas en el Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería en Brasilia, y al ser consultado si podía anticipar algo del encuentro, respondió que eso «sería de chismoso».
Así lo hizo durante una recepción oficial al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, como parte de su agenda oficial de este martes.
(La Nación)