Alberto Fernández pidió «dejar las disputas de lado y hacer más simple la vida de los argentinos»

Encabezó junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y al gobernador Juan Schiaretti, la firma del contrato para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

El presidente Alberto Fernández pidió en Córdoba dejar las disputas de lado. «Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del país; las disputas que aparezcan cuando tenemos que votar pero, después, todos unamos esfuerzos para poder llegar a cada argentino y hacerle más simple su vida; esa es la mirada de futuro que necesitamos», afirmó.

Además mencionó que debemos valorar el «orgullo de ser uno de los 10 países con capacidad de poner satélites en órbita«. Es que el futuro lanzador Tronador II podrá colocar en órbita satélites de entre 500 y 750 kg, a una distancia de hasta 600 kilómetros de la Tierra, en el marco de una inversión estimada en 9730 millones de pesos, en el marco del Proyecto Inyector Satelital Para Cargas Útiles Livianas.

«Cuando veo tanta inteligencia argentina bien aplicada al servicio de los argentinos yo apuesto más al desarrollo de la ciencia y la tecnología», sostuvo el Presidente, quien subrayó que ese tipo de emprendimientos significan «ganar soberanía».

Para avanzar en el desarrollo del lanzador, desde ahora y hasta el 2030 se realizarán ensayos con los vehículos denominados TII-70 y TII-150, prototipos que servirán para poner a prueba los motores que llevará a bordo el lanzador Tronador II-250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.