Estudiantes de 5 escuelas continuarán con las tomas y reciben el respaldo de organismos de DDHH

En una reunión en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, distintas organizaciones de derechos humanos repudiaron las «estrategias de criminalización» a estudiantes y familias ejercidas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que los adolescentes de cinco instituciones decidieron continuar con las tomas.

Estudiantes de cinco escuelas secundarias porteñas decidieron este lunes continuar con las tomas en reclamo de más y mejores viandas, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

Según informaron a Télam fuentes del Centro de Estudiantes de la escuela de Teatro Niní Marshall, los adolescentes continuarán con la toma en la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la escuela “Rodolfo Walsh”, la Técnica N° 6 Fernando Fader, el Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg y la escuela “Manuel Belgrano”.

Repudiaron, además, los dichos de este domingo de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en los que aseguró que quienes participan de las tomas deberán «hacer medidas compensatorias» como «ir a las escuelas los sábados».

Florencia Avilés, presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano, señaló: «La verdad, es bastante insufrible la situación de que ella siga hablando y diciendo que vamos a quedar libres y no se pueda sentar a charlar, a pensar una educación con nosotros y nada más nos ponga palos en la rueda en el conflicto».

En tanto, organizaciones de derechos humanos respaldaron a los estudiantes porteños que participan de tomas en colegios en reclamo y se solidarizaron con ellos y con sus familias por las amenazas y «estrategias de criminalización».

«Aquí estamos para apoyarlos, chicos, sus reclamos son justos. Me siento conmovida al ver que no bajan los brazos a pesar de las amenazas. Por ustedes, los lápices siguen escribiendo», dijo Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, durante una conferencia de prensa realizada en la casa de la Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en el barrio de Monserrat.

Sobre las protestas, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, sostuvo que “la Ciudad tiene que resolver el conflicto, abrir un espacio de diálogo. Los chicos están reclamando ser escuchados”.

“Tiene que haber clases todos los días y por eso es una responsabilidad primera de los gobiernos y del Gobierno porteño en particular. Hay que reconocer que hay una demanda”, sostuvo en el acto de entrega de 1.500 tablets para escuelas primarias de Tigre que se realizó en la sede de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat ubicada en la ciudad de Benavidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.