Alberto Fernández: “Quiero cambiar la estructura económica de la Argentina”.

El Presidente participó de una videoconferencia del Partido Justicialista sobre las políticas a implementar para llevar adelante los objetivos del Movimiento Arraigo.

El presidente Alberto Fernández llamó a “revisar” el modelo de país y su estructura económica para alcanzar el federalismo. 

“Parte de la normalidad a la que quiero llegar es la revisión de este modelo de país que se dice federal pero no lo es, y esto lo vengo plateando desde el primer día de mi campaña”, sostuvo Fernández al exponer en un encuentro virtual del PJ sobre el Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda de manera equitativa.

“No sólo entre ricos y pobres, sino geográficamente, porque hay regiones a las que les cuesta mucho más desarrollarse y les ponemos las condiciones para que les cueste mucho más”, planteó.

En esa línea, el Presidente convocó a “cambiar la estructura económica de Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama y sea una alegría, y no se convierta en un problema para nadie”.

Por eso, abogó por “lograr una distribución entre provincias y Nación más equitativa de lo que es hoy, y cambiar lo que haya que cambiar para que cada uno tribute sus impuestos en el lugar donde desarrolla sus negocios, y no donde tiene la sede social”.

“Hay cuestiones de infraestructura que, sin ninguna duda, hay que corregir, como ver de qué modo se mejoran rutas, la llegada del tren y cómo aprovechamos la hidrovía” , postuló Fernández.

Al alertar que “sobran las tierras fiscales”, el Presidente afirmó que esos terrenos deben ser usados para “producir alimentos para las zonas aledañas”, en un debate que, dijo, “le sirve además a las grandes ciudades, que también padecen el hacinamiento”.

Quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a quienes produzcan“, insistió.

LA VUELTA A LA NORMALIDAD

“Si es la que yo he podido conocer, a esa no quiero volver, porque es una normalidad que concentra la riqueza en pocos y distribuye pobreza en muchos; concentra el país en el puerto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *