La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V presenta una eficacia del 92%

Los responsables de la vacuna confirmaron ese porcentaje de eficacia en la última parte de las pruebas. Además, no hubo efectos adversos y podría empezar una vacunación masiva en las próximas semanas.

La efectividad de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, ascendió al 92% durante los ensayos clínicos de su fase 3 y además no hubo efectos adversos reportados

Cabe recordar que se trata de una de las vacunas que llegará a Argentina, ya que se adquirieron unas 25 millones de dosis que podrían arribar “entre diciembre y enero”. 

“Actualmente, 40 mil voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de Sputnik V, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis”, agrega el informe.

 

 

SPUTNIK V

Es una vacuna que utiliza una tecnología que se llama “vector viral no replicante”; los vectores son virus que no tienen capacidad de reproducirse en el organismo y se utilizan para transportar material genético del virus del que se quiere inmunizar.

A diferencia de otras que utilizan esta tecnología, esta vacuna es la única que utiliza dos adenovirus humanos como vectores, uno diferente en cada dosis que se dan con diferencia de 21 días.

La vacuna recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia el 11 de agosto y, de acuerdo con las reglas, puede ser empleada para vacunar a la población en Rusia.

Actualmente se encuentra siendo probada en un estudio clínico de Fase 3 en Rusia, en Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *