“Están los que prefieren que este espacio de memoria sea un lugar de recreación”, dijo el mandatario en alusión al expresidente.
Previo a un nuevo aniversario del último golpe militar, el presidente, Alberto Fernández, presentó las obras que serán realizadas para crear el Espacio para la Memoria en Campo de Mayo. «47 años después, no nos olvidamos y seguimos reclamando justicia», comenzó el mandatario haciendo referencia a que este 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe cívico-militar. Además, criticó a aquellos que «cuestionan si es verdad y piensan que los derechos humanos es un negocio de alguien».
También, atendió a la gestión de Mauricio Macri diciendo que pretendió «convertir este lugar en un parque de recreación».
«De estos aviones tiraban hombres y mujeres al mar como método de eliminación. Seguimos poniendo en valor la memoria colectiva. No es mentira que esos hombres eran capaces de tirar gente de los aviones para hacerlos desaparecer”, enfatizó.
“Estamos poniendo en valor la memoria desde un lugar ético, desde la ética de un estado de derecho para que nunca más alguien se anime a hacer algo semejante a esto”, manifestó el mandatario.
Por otro lado, el Presidente destacó que Argentina lleva emitidas «cerca de 1200 condenas a genocidas», en el marco de los juicios de lesa humanidad que se reactivaron a partir de que el gobierno del expresidente fallecido Néstor Kirchner anulara las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y dijo que «si algo movilizó a los argentinos fue la búsqueda de la verdad y la justicia».
(Perfil)