Alberto Fernández reveló que Larreta “recibió una presión muy grande de los comerciantes»

Alberto Fernández advirtió que la situación por el coronavirus en el país es «aún crítica».

 

Por otra parte, advirtió que la situación por el coronavirus en el país es «aún crítica», admitió que «hubiera preferido esperar un poco más» para abrir los bares en la ciudad de Buenos Aires.

«Le han hecho creer a la gente que el riesgo al aire libre no existe y no es así; el riesgo, es menor, pero existe», dijo y reveló que le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «ser muy estrictos en los protocolos».

«Yo hubiera preferido esperar un poco más. El jefe de Gobierno porteño me planteó una presión muy grande de parte de los comerciantes”, añadió el Presidente.

Sin embargo, Alberto Fernández señaló que “no quiero cargar la responsabilidad sobre él porque es una decisión que tomamos en conjunto», en relación a las reaperturas que tendrán lugar a partir del lunes.

En principio, la propuesta de Larreta fue reabrir cerca de 8.000 bares y restaurantes y la contraoferta fue sólo que levanten sus persianas alrededor de 2.000, sólo los que tienen permiso para tener mesas en la calle.

“Es lógico que en un café nos relajemos, porque así el comportamiento humano. Donde más problemas hubo es donde más aperturas hubo. Yo hubiese esperado un poco más”, argumentó.

El dato más llamativo es que se permitirá apertura de bares y cervecerías con mesas y sillas a la calle. La venta bebidas alcohólicas a la calle fue una de las controversias, donde se observaron clientes que consumieron sus compras en la vereda.

 

 

En otro orden de cosas, el Jefe de Estado habló de las eventuales condiciones para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que no hará «un ajuste que pague la gente».

El primer mandatario dijo confiar en que la titular del organismo, Kristalina Georgieva «va entender que no le podemos hacer pagar más costos a los que ya han casi perdido todo”.

«Tengo mucha confianza en que ella se dé cuenta que no le podemos hacer pagar más costos a los que ya han perdido todo, a ellos solo hay que volver a ponerlos en el escenario de la sociedad«, consideró.

 

 

Al respecto, el Preisdente aseguró que “Argentina saldrá adelante con sus recetas”, no con los planes que dicte el organismo internacional de crédito y reveló el consejo que le dio el Papa francisco sobre la titular del FMI.

Hablé mucho con el Papa Francisco y él me planteó que habla conGeorgieva porque es una mujer que conoce la pobreza porque vivió en un país como Bulgaria en la época del comunismo”, señaló el jefe de Estado.

Sobre la recomendación que le dio el sumo pontífice destacó que “siento que el Papa siento siempre me aconseja bien, él me dijo que Cristalina le hable de la pobreza y no se equivocó”.

Fernández ponderó además la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de la deuda externa con los acreedores privados, al considerar que “pone la economía al servicio del desarrollo humano”.

 

 

Decían que Martín (Guzmán) era Sacachispas, nada más inexacto. Es un hombre que dejó su prestigio como académico en el exterior para hacer una contribución patriótica. Nos dio una estrategia para resolver el tema de la deuda”, afirmó el Presidente.

El mandatario destacó además las políticas del IFE y los ATP que lograron mantener el trabajo de los argentinos, y se manifestó confiado en que el país “se va a recuperar rápido” cuando pase la pandemia de coronavirus.

No podemos olvidarnos que lo que le pasa a Argentina le pasa al mundo. Hay en los últimos días algunos indicios que son positivos. Nos vamos a recuperar y rápido cuando pase la pandemia”, vaticinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *