Alberto Fernández se comunicó con Vladimir Putin y le agradeció por el envío de vacunas

Asimismo, el presidente argentino destacó la alta eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19.

El presidente de Argentina agradeció a Putin el suministro de la vacuna rusa Sputnik V durante una conversación telefónica.

Durante una conversación telefónica, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha expresado este martes su agradecimiento a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el envío a su país de la vacuna rusa Sputnik V.

Los mandatarios discutieron sobre cuestiones relativas a la cooperación entre ambos países para combatir la propagación del coronavirus. Asimismo, el presidente argentino destacó la alta eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19.

Además, los presidentes se pronunciaron a favor de desarrollar todo el complejo de relaciones ruso-argentinas sobre la base del mutuo beneficio.

El pasado 28 de enero, el avión de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de la vacuna rusa Sputnik V aterrizó después del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, para proseguir con el plan masivo de inyecciones dispuesto por el Gobierno nacional.

La palabra del presidente Fernández en su cuenta de Twitter

«Este mediodía mantuve un muy buen diálogo con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Conversamos sobre la negociación que nuestro país mantiene con el FMI y, en especial, sobre la provisión de vacunas Sputnik V a la Argentina, que es hoy nuestra prioridad»

«Sobre este punto, el presidente aseguró que el instituto Gamaleya y los laboratorios fabricantes están aumentando la producción para que nuestro país reciba la cantidad acordada, y manifestó su aprecio por la forma en que los argentinos y las argentinas recibieron la vacuna»

Fuente 0291 y RT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *