Alejandro Curino: «Si no estamos en una meseta de contagios, el sistema de salud va a saturar»

El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica, Alejandro Curino, habló esta mañana con el programa «La Mesa Dominguera» y alertó sobre el crecimiento de los contagios en el pais y la posibilidad de una saturacion del sistema sanitario.

 

«Tengan Miedo le digo a la gente» comenzó diciendo el investigador en la nota sobre la única manera de que esto no sea una catástrofe.

El especialista continuó:»Sacamos el comunicado (para concientizar sobre la situación del personal de salud) porque estamos muy preocupados»

Aunque aclaró que entienden a aquellas personas que tienen que salir para ganarse el pan, pero que hay mucha gente que está saliendo y se está aglomerando y no es para ganarse el pan.

«El problema está, negándolo, no va a desaparecer».

Curino alertó diciendo «estamos en 10 mil contagios diarios y una tasa de mortalidad del 2% en promedio, es decir 200 personas que son padres, madres y hijos que se mueren por día. Es un virus nuevo y muy extraño, la ciencia no sabe porque hay gente que no presenta síntomas y otros se mueren».

Por último, alertó sobre el sistema sanitario en la Argentina y aclaro que «Hay 25 mil trabajadores de la salud contagiados y 90 murieron. Están agotados»

«Hemos visto en Bahía, incluso, a cientos de personas juntarse sin siquiera usar barbijos. Me parece que la crítica tiene que existir, pero hay otras formas de manifestarse. Yo a veces los veo como víctimas, porque esa dirigencia política les hace creer que el problema no existe o que ya pasó»

Audio completo de la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *