Ángel Cappa: “Nací y me crié en Villa Mitre, y eso no se olvida más, me quedó marcado para siempre”

En una emotiva entrevista, el bahiense reflexionó sobre varios aspectos de su vida y de la actual situación que atraviesa el fútbol frente a la pandemia.

En el día de su cumpleaños y confinado en España –lugar donde reside desde hace ya varios años– el exentrenador, Ángel Cappa, dialogó con el programa La Mesa Dominguera y, con su usual capacidad crítica para analizar la realidad, dejó varias frases resonantes.

En principio, el hombre que hoy cumple 74 años, brindó un pantallazo de cómo están transitando la pandemia en Europa y de cómo la está viviendo él en particular. “Hoy por mi cumpleaños vinieron mis hijos y comimos con la separación que hay que tener, y estuvimos con los barbijos puestos”, comentó.

“Primero con el confinamiento riguroso que hubo bajaron notablemente los contagios y a partir de ahí se abrieron las puertas, porque hay que encontrar un equilibrio entre la economía y la salud. Se pronostica una cantidad de desocupados tremenda, de gente al límite de la pobreza. Entonces abrieron los comercios, los restaurantes y cafeterías, y hubo un rebrote muy grande de contagios”, explicó.

En esa misma línea, agregó: “Primero los medios de comunicación alentaban a que la gente saliera y que consumiera. Y ahora no saben cómo hacer para que la gente vuelva a protegerse y a salir lo menos posible”.

Foto: Paseo costero de Barcelona (02-05-2020)

Por otra parte, consultado por el presente del futbolista Lautaro Martínez, Cappa sostuvo que “tiene una enorme voluntad, una gran capacidad de gol” y “está en un momento ideal para avanzar, para crecer como jugador” aunque “lamentablemente está en un equipo donde es muy difícil que progrese porque le tiran pelotazos de 30 metros y tiene que jugar solo contra toda la defensa contraria”.

En tanto, el exentrenador también se refirió a lo sucedido entre Messi y el Barça, al respecto señaló: “Lo que sucede en el Barcelona viene de mucho tiempo atrás, ha perdido la estabilidad institucional, ha perdido la identidad futbolística poco a poco. El último partido con el Bayern fue la explosión de toda esta hecatombe, de este derrumbe”.

Ante la mínima posibilidad que asoma sobre la vuelta del fútbol argentino, el ex DT dijo que al panorama lo ve “complicado”.

“Es necesario que se vuelva a fútbol porque los clubes no tienen de dónde sostenerse económicamente. Pero, evidentemente lo primordial es la salud de la gente. Una sola persona que se muera ya es una responsabilidad de todos”, remarcó.

En otro tramo de la entrevista, Cappa rememoró algunos de los momentos que vivió en Bahía (su ciudad natal) y con nostalgia afirmó “yo soy de las personas que a pesar de que hace más de media vida que está afuera, sigo añorando lo mío, mi cultura, mi barrio y mi gente”.

Por último, celebró también el importante terreno que el fútbol femenino ha ido ganando a través del tiempo. “La mujer está conquistando lugares que le pertenecen y que el patriarcado le ha quitado desde hace muchos años”, expresó. Y destacó que “con mucha lucha y con mucho sacrificio, están logrando ocupar el lugar que le corresponde como seres humanos”.

Escuchá acá el audio de la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *