Alejandro Dichiara “Los controles en la playa serán muy difíciles”

El intendente de Monte Hermoso dialogó con el programa “Mesa Dominguera” (93.1) sobre la charla que mantuvo con el ministro Berni por el Operativo Sol y la temporada de verano que se vivirá.

La cuestión principal estuvo relacionada con la temporada de verano que comenzará en la costa atlántica el 1 de diciembre: “Hemos tenido reuniones con todas las áreas de Gobierno, tratando de ajustar los detalles para lo que va a ser la próxima temporada”.

Alejandro Dichiara
Intendente de Monte Hermoso

En consonancia con el verano 2021, hay muchas preocupaciones. Una de las aristas primordiales es el ‘Operativo Sol’, un clásico de la seguridad en la costa nacional: “va a ser complejo, el personal viene de estar todo el año con mucho desgaste. Están faltando los 3 mil efectivos que normalmente entran de Vucetich todos los años”, aseguró Dichiara.

En ese sentido agregó: “Va a haber que tratar de alojarlos en hoteles, porque no estará permitido que estén en comisarías, por el amontonamiento que se produce”.

En referencia a los hospitales modulares que desde provincia confirmaron que habrá cinco en las playas: “uno va a estar en Monte. Está preparado únicamente para Covid. Además vamos a tener un hotel destinado para toda persona con coronavirus que tenga que estar aislada“, sostuvo el intendente.

Otro de los tópicos que preocupa y ocupa a los visitantes de la ciudad balnearia es cómo sera el ingreso:

“va a haber que bajar la aplicación ‘CuidAR Verano’ , decir a dónde vas a ir, cómo está compuesto tu grupo familiar, en qué te vas a mover, mostrar la reserva… Y a partir de ahí, la Provincia lo envía a Monte, nosotros daríamos la aceptación para que puedas ingresar y circular”, afirmó el jefe municipal.

En otro pasaje de la entrevista describió el accionar municipal respecto a los camping:

“va a estar habilitado aquel que tiene cabaña o lugar para motorhome con sanitarios. Aquellos camping con poco espacio o baño compartido va a ser muy restrictivo, porque es muy peligroso”, sentenció.

Nocturnidad y espectáculos:

“Los paradores van a estar habilitados hasta las 3 de la mañana. Los boliches van a estar cerrados. La nocturnidad es muy tentadora para cometer desmanes. Vamos a apelar a la conciencia de la gente” consideró.

Por último, el lider comunal confirmó que “no va a haber espectáculos” porque “si congregan gran cantidad de gente es imposible” y remarcó “sí vamos a estar permitiendo a los artistas callejeros y vendedores ambulantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *