“El dragado del arroyo Napostá es inviable y el peor momento para hacerlo”

El biólogo y especialista en cuestiones del medio ambiente, Pablo Petracci, dialogó este mediodía con el equipo periodístico de “La Mesa Dominguera” por la FM93.1.

La entrevista tuvo como tópico inicial el proyecto de dragado del arroyo Napostá que, Matías Insausti, Subsecretario de Gestión Ambiental, anunció recientemente: “Es inviable porque hay 70 especies, es el peor momento para hacerlo. Hoy el arroyo está sano más allá de que el agua esté contaminada”, expresó Petracci.

Pablo Petracci
Pablo Petracci

En tal sentido dio sus fundamentos para determinar que esta obra puede generar varias complicaciones para las especies que habitan en dicho espacio:”El arroyo nos brinda servicios ecosistémicos. Desde el municipio tendría que gastar mucho más para controlar los insectos. Se destruiría el hábitat de algunas especies. Es un recurso de agua para los animales”.

En congruencia con lo descripto anteriormente, Pablo expuso su opinión sobre otros proyectos que desde la comuna deberían tener más prioridad: “Antes de esta obra hay que mejorar algunas cosas como cartelería. Se inventa una causa para hacer una obra que es innecesaria”.

Por último envío un mensaje a la sociedad para que todos y todas comencemos a preocuparnos aún más por nuestro medio ambiente: “Tenemos que cuidar el arroyo Napostá. Espero que el municipio entre en razones. Tienen a disposición a personas que tienen idea”.

 

Audio de la entrevista:

3 comentarios en «“El dragado del arroyo Napostá es inviable y el peor momento para hacerlo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *