Alejandro Dichiara: “Tuvimos la comprobación de que hay que aceitar bastante los protocolos”

El intendente de Monte Hermoso se refirió a la creciente cantidad de casos que se registró en el balneario en los últimos días, donde en ocho meses tuvo 18 infectados y hoy ya son 56.

Tal cual se esperaba, con la apertura de la temporada turística la posibilidad de que crezca la cantidad de casos de coronavirus en Monte Hermoso se concretó, que en los últimos días pasó de 18 infectados a 56.

En ese marco, el intendente de la ciudad balneario, Alejandro Dichiara, dialogó con nuestro medio y se refirió a la situación:

“Tuvimos un fin de semana largo bisagra, por un lado comprobamos que Monte realmente va a ser uno de los destinos elegidos de la Costa Atlántica Argentina, que la gente va a salir de vacaciones y que va a haber verano, cosa de la que muchos dudábamos; y por otro lado, tuvimos la comprobación de que los protocolos hay que aceitarlos bastante para cuando llegue enero, porque faltan controles en comercios, paradores, confiterías y restaurantes, donde se ven problemas con los aforos, el no uso del barbijo y el distanciamiento social”.

“Tal cual lo que se veía venir, iban a empezar a crecer los casos, en ocho meses habíamos tenido 18 nada más y hoy ya tenemos 56, producto de la cantidad de gente que ingresa y de la posibilidad de tanto de los que llegan como los nuestros que salen y vuelven, puedan traer el virus a la ciudad”, añadió.

Dichiara afirmó que “sabíamos que iba a suceder, nos habíamos preparado todos estos meses como para afrontar esta situación sanitaria en la temporada” y destacó que “tenemos 5 respiradores, hicimos cuatro camas de terapia intensiva con cuatro médicos terapistas que están las 24 hs en el hospital y tenemos terminada la platea donde se va a instalar el hospital modular”.

Además, “contamos con un hotel exclusivamente para aislamiento para aquellas personas que tienen Covid; y compramos dos ambulancias, una 4×4 y una especialmente equipada para coronavirus (una de las tres que hay en el país) para traslados al Hospital Interzonal Penna”.

Por otro lado, sobre quienes quieran ir a pasar el día a Monte, el jefe comunal explicó que se debe descargar la aplicación Cuidar Verano o llevar el formulario impreso que se obtiene en la página web www.argentina.gob.ar. Al respecto, admitió que en el ingreso no se para a la totalidad de los vehículos que llegan, sino que es al azar, aunque solicitó que igualmente todos tengan la app “ya que nos sirve para la estadística”.

Asimismo, ratificó que “no va haber ningún tipo de espectáculo auspiciado, abrimos la ciudad para una temporada de descanso, no de joda, todo cierra 3.30 hs. Vamos a tener controles estrictos y no vamos a permitir fiestas de hasta 200 personas, las vamos a combatir”.

“Estamos tratando de estar a la altura de la circunstancia en un momento difícil, de encenizar a la gente que puede venir de vacaciones pero que estamos ante una pandemia”, dijo.

SE VIENEN OBRAS PARA MONTE HERMOSO

Por otro lado, Alejandro Dichiara anunció que “la obra pública para el año que viene va a ser clave por la generación de mano de obra”.

“Ya tenemos aprobado y estamos en proceso de empezar la venta de pliegos de la obra de la rambla, desde Pedro de Mendoza a Alfonsin (10 cuadras), una obra de 300 millones de pesos. Estamos haciendo agua corriente en el barrio Las Dunas que después vamos a extender; cloacas con líneas de red troncal domiciliaria; y doce cuadras de pavimento en distintos lugares de la ciudad”, detalló.

También, tienen previsto “pavimento, cordón cuneta e iluminación en barrios; y estamos adheridos al Plan Nacional de Suelo, por el que estamos esperando los fondos de casi 254 lotes que tenemos para urbanizar, más 50 viviendas del Procrear que tenemos adjudicadas. Contamos con un gran apoyo tanto del gobierno provincial como el nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *