«Entre lunes y martes llegarían los cortes populares de carne para la ciudad»

El Secretario General del Sindicato de la carne de Bahía Blanca, Pablo Barayazarra, habló esta tarde con «La Mesa Diaria», programa que se emite en la CNN Bahía Blanca FM96.3

La cuestión principal de la entrevista pasó por la situación de la ciudad en cuanto a la llegada de los cortes populares anunciados por el Gobierno Nacional para las Fiestas.

«Quiero ser optimista. Creo que para el lunes o martes ya tendremos novedades. Estamos negociando todavía, pero ya el acuerdo se cerró en Olavarría y Azul. Así que en Bahía creo pronto tendremos novedades», adujo Pablo.

Pablo Barayazarra
Pablo Barayazarra, Secretario general del Sindicato de la carne

Sin embargo fue crítico de la situación que viven los argentinos en cuanto al precio de la carne:» Hoy es casi imposible e inaccesible un corte para el asado. Los aumentos fueron la semana pasada y se esperan más subas para los próximos días». Y agregó: «A los argentinos nos cuesta comprar carne picada que en otros momentos se usaba de alimento para el gato».

Por último respondió a la inquietud del periodista Martín Orta, para dilucidar si existe algún culpable por este contexto:» No hay un solo responsable. Hay una aumento de la demanda de las exportaciones sobre todo de China. El gran problema es que este país asiático tiene mucho dinero y mucho hambre, mientras que Argentina no tiene dinero y también tiene hambre», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *