Alerta en EEUU: crecimiento de transporte de armas en los aeropuertos

Aunque el volumen de pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos es significativamente menor por la pandemia, los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte detectaron muchas más armas de fuego en el equipaje: la tasa fue tres veces mayor en julio 2020 en relación con el mismo mes de 2019.

Las cifras son elocuentes. Se detectaron 15,3 armas por millón de personas el mes pasado en comparación con 5,1 armas por millón de personas en julio de 2019. Lo peor es que el 80 por ciento de las armas que ingresan al punto de control están cargadas.

Según el comunicado, «la tasa es particularmente alarmante» ya que el organismo de seguridad examinó un 75% menos de pasajeros este año.

“La TSA está trabajando para garantizar que nuestros empleados y pasajeros estén seguros mientras viajan durante una pandemia y, sin embargo, estamos notando un aumento significativo en las armas de fuego cargadas que ingresan a los puntos de control”, dijo el administrador de la TSA.

Declaraciones y multas

La normativa vigente indica que los pasajeros pueden viajar con armas de fuego en el equipaje despachado, si están debidamente empaquetadas y declaradas en el momento de hacer el check-in con la aerolínea.

Es decir las armas de fuego deben descargarse, empacarse en un estuche rígido, cerrarse con llave y empacarse por separado de las municiones. Las municiones y las piezas de armas de fuego también están prohibidas en el equipaje de mano y deben registrarse.

Fuente: 0291 y NewYorkTimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *