Alerta por una intensa ola de calor para el norte de la Patagonia y el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia y recomendaciones para evitar problemas en la salud. Las provincias más afectadas serán La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza

El norte de la Patagonia y la región central se preparan para afrontar una dura ola de calor durante las próximas 48 horas. De tal manera, será primordial para sus habitantes y turistas ajustar las medidas de prevención para evitar problemas de salud.

Segun informó el Servicio Meteorológico Nacional, en algunos puntos de las regiones patagónicas y centrales de la Argentina las temperaturas podrán alcanzar los 40 grados, entre el jueves y el viernes. Recién a últimas horas del sábado y durante el domingo se espera “un leve descenso de los valores térmicos”.

Asimismo, el SMN emitió una advertencia por elevadas temperaturas en las que se incluye a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza. En las zonas de mayor riesgo, las temperaturas más altas rozarán los 40 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 22 y los 26 grados.

Las condiciones de este fenómeno estarán asentadas en los vientos procedentes del norte y la muy escasa nubosidad.

Recomendaciones

Abrir las puertas y ventanas cuando hace mucho calor puede ser un error, ya que a veces está más caluroso afuera que en el interior de las viviendas. Ventilá en la noche o la mañana temprano y mantené las casas cerradas durante el día, en especial entre las 12 y las 18”, se afirmó.

También se recomendó abrir las heladeras la menor cantidad de veces por día. Se auguró sacar todo lo necesario de una vez, con el fin de poder resguardar el frío y generar menor desgaste de energía al electrodoméstico.

“Si no se usa hay que desconectar la computadora, igual que la TV. Si se lava ropa es recomendable hacerlo con programadas de temperatura moderada. El 90% de la energía es para calentar el agua. Además, utilizar electrodomésticos de bajo consumo”, se agregó.

Fuente 0291 e infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *