Alerta por una ola de calor extrema en Argentina: las temperaturas podrían marcar récords históricos

El verano del nuevo año vino con todo, para la próxima semana se espera una ola de calor extremo en el centro y noreste del país. Las temperaturas podrían llegar, y hasta superar, los 40°C.

Se espera una ola de calor extremo en la Argentina la próxima semana con temperaturas por encima de los 40°C, especialmente en las zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero. Algunos de estos territorios podrían convertirse en el lugar más cálido del planeta por algunas horas.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el termómetro irá en aumento los próximos días superando los 35°C en la región central y noreste del país.

Los próximos martes 11 y miércoles 12 en la Ciudad de Buenos Aires se podría llegar a los 36°C, y se espera la posibilidad de que aumente aún más la temperatura en algunos momentos del día. Por otro lado, Córdoba capital tiene pronosticado 39°C de máxima a partir del próximo lunes hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22°C.

 

Santa Fe y Paraná, tendría una previsto una situación similar a la de Córdoba, mientras que para Santiago del Estero se espera una temperatura de hasta 42°C.

Ola de calor extrema en Argentina
Calor

El pronóstico realizado por la entidad estatal Wendy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, es similar. A través de su mapa interactivo se anticipa que a partir de las 14:00hs del próximo martes 11 el centro argentino se transformaría en una de las zonas más calurosas del mundo por unas horas.

Esto no solo son malas noticias para los amantes del invierno, si no que también podría afectar la energía eléctrica provocando cortes de luz en varias zonas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.