Aloe vera: cuáles son los beneficios de incluirlo en nuestra alimentación

No es un alimento que em general esté incorporado a nuestra dieta. Sobre algunas de sus propiedades principales: El aloe vera tiene buen aporte de calcio, de zinc, de hierro, potasio y magnesi, o sea es un superalimento, es una súper planta. Es antioxidante natural o sea que si vos te haces una mascarilla de aloe vera te vas a ver divina o divino. 

También regula los niveles de colesterol o sea baja el colesterol malo y sube el bueno. El aloe vera ayuda a purificar la sangre. Consumir todos los días jugo de aloe vera te va a ayudar a purificar la sangre y diferentes órganos del cuerpo. Contribuye a la buena digestión.

También el aloe vera es bueno para las quemaduras y picaduras de insectos. Además es buena fuente antimicrobiana o sea se utiliza mucho para hacer curas digestivas, para desintoxicar el cuerpo. Y desinflama el organismo porque tiene efectos antiinflamatorios y previene la constipación.

Por otro lado, al ir a las dietéticas o comercios donde vendan aloe vera, se deben revisar los frascos y leer los prospectos porque hay muchos productos que adhieren conservantes y quitan los beneficios mencionados anteriormente.

Evitá los aloe vera saborizados porque la mayoría de ellos son químicos. La planta es super amarga. Si no encontrás un buen aloe vera industrializado podés comprarte una plantita de aloe vera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.