Alumnos de la Escuela Técnica reparan sillas de rueda y camas ortopédicas

Como parte de un convenio entre Rosales Municipio, PAMI y la Escuela de Educación Técnica N°1 de nuestra ciudad, conjuntamente con la Fundación de Pampa Energía, los alumnos becados por la empresa comenzaron a trabajar en la reparación de sillas de ruedas y camas ortopédicas de PAMI, para ser entregadas a personas de nuestra ciudad que lo necesiten.

La primera entrega de material reparado – dos sillas de rueda, una común y otra automatizada – tuvo lugar el pasado viernes, durante la jornada de Puertas Abiertas del establecimiento educativo ubicado en Pasaje Gutiérrez s/n.

Allí asistió el secretario de Salud del Municipio, Carlos Gabbarini, quien destacó la gran labor de los alumnos y la interacción entre la escuela, el Municipio, PAMI y Pampa Energía, a partir de la decisión de su secretaría para reactivar el convenio que posibilitó la realización de los trabajos.

A lo propiciado por este convenio entre el Municipio, la EET N°1 y PAMI, se sumó una pata fundamental como la Fundación Pampa, que mantiene becados a un grupo de alumnos de este establecimiento educativo proporcionando conocimientos y material para la ejecución de trabajos con un marco solidario.

La escuela aporta la formación. Pampa Energía, además del acompañamiento a los chicos con las becas, aportó los materiales necesarios para las reparaciones. El Municipio selecciona a quienes pueden ser los beneficiarios de las sillas y camas reparadas. Y PAMI aporta el material en desuso para reparar.

Este viernes se hizo una primera entrega de material, cristalizando y haciendo público el proyecto, que tendrá su continuidad con mayor volumen de trabajo durante 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *