Alumnos de la Escuela Técnica reparan sillas de rueda y camas ortopédicas

Como parte de un convenio entre Rosales Municipio, PAMI y la Escuela de Educación Técnica N°1 de nuestra ciudad, conjuntamente con la Fundación de Pampa Energía, los alumnos becados por la empresa comenzaron a trabajar en la reparación de sillas de ruedas y camas ortopédicas de PAMI, para ser entregadas a personas de nuestra ciudad que lo necesiten.

La primera entrega de material reparado – dos sillas de rueda, una común y otra automatizada – tuvo lugar el pasado viernes, durante la jornada de Puertas Abiertas del establecimiento educativo ubicado en Pasaje Gutiérrez s/n.

Allí asistió el secretario de Salud del Municipio, Carlos Gabbarini, quien destacó la gran labor de los alumnos y la interacción entre la escuela, el Municipio, PAMI y Pampa Energía, a partir de la decisión de su secretaría para reactivar el convenio que posibilitó la realización de los trabajos.

A lo propiciado por este convenio entre el Municipio, la EET N°1 y PAMI, se sumó una pata fundamental como la Fundación Pampa, que mantiene becados a un grupo de alumnos de este establecimiento educativo proporcionando conocimientos y material para la ejecución de trabajos con un marco solidario.

La escuela aporta la formación. Pampa Energía, además del acompañamiento a los chicos con las becas, aportó los materiales necesarios para las reparaciones. El Municipio selecciona a quienes pueden ser los beneficiarios de las sillas y camas reparadas. Y PAMI aporta el material en desuso para reparar.

Este viernes se hizo una primera entrega de material, cristalizando y haciendo público el proyecto, que tendrá su continuidad con mayor volumen de trabajo durante 2020.