Álvarez Porte: «Evitar las fiestas clandestinas es muy complejo»

El Subsecretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, en diálogo con «La Mesa Dominguera» (FM 93.1) habló de las fiestas clandestinas, la falta de policías y sobre todo lo hecho en seguridad esta semana.

El funcionario aclaró con respecto a las fiestas clandestinas que «evitarlas es muy complejo porque los mecanismos tradicionales no se pueden aplicar en estos eventos. Los adolescentes se comunican por las redes sociales para hacerlas y es difícil estar un paso adelante»

Luego de la Reunión del viernes pasado con Defensa Civil, Municipio y seguridad mencionó que el objetivo es que «Se trabaje para que no haya conflictividad» y entendió el rol de los padres: «Debe ser difícil contener a los adolescentes. Todos estamos atravesando una etapa muy difícil»

Nuestra competencia se limita mucho porque no hay una comercialización en un lugar clandestino, no obstante hay una violación a un decreto por eso se acompaña a la policía a trabajar. 

BARRIO PEDRO PICO

Álvarez Porte se refirió a la seguridad en ese barrio. «Generamos grupos de vecinos en alerta, instalamos una cámara de seguridad e inauguramos un botón de pánico de espacio público, además de reforzar el patrullaje»

«Hace tres meses se produjo un abuso. Yo fui a hablar con los vecinos y a partir de ahí se produjeron cambios. Este botón es el primero que se coloca en el medio de un barrio. La situación está más tranquila. Pedimos a los vecinos que llamen al 911 ,se comuniquen entre ellos en los grupos de Whatsapp ante cualquier situación que vean» agregó el especialista en Seguridad. 

TRABAJO EN CONJUNTO CON PROVINCIA

«No tenemos comunicación con provincia, sino con un representante en la ciudad», de esa manera se refirió el secretario de seguridad del Municipio de Bahía Blanca ante la consulta del periodista Julián Etchande sobre el diálogo con el ministro Sergio Berni.

«La última comunicación con el ministro de seguridad fue para detallar en la situación que están nuestros móviles.  Y aun no hemos tenido respuesta»

Sobre la visita de Berni en la última semana a Bahía explicó que solamente vino a desafectar a 30 efectivos, que hoy se está notando mucho, que han participado de las protestas.

«Es un numero importante porque no dejan de faltar policías en los lugares donde había»

INTERNA RADICAL

«El radicalismo debe debatir que modelo de partido quiere. Hoy hay 2 radicalismos: El que le aportó a Juntos por el Cambio su territorialidad y el que creció mucho, con los que no estaban en el partido y como Gustavo Posse ha vuelto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *