Álvarez Porte: ‘Van a ser muy difíciles los controles en la fase 3’

Lo contó el Subsecretario de Seguridad del Municipio de Bahía Blanca en el programa ‘Mesa Dominguera‘, se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1.

“A todos nos gustaría tener más gente en la calle, pero como está la situación cada vez tenemos menos. Los controles en la fase 3 van a ser muy difíciles”, describió Emiliano.

El coronavirus ya está instalado en Bahía Blanca y las críticas al escaso control interno fueron consultadas al responsable de seguridad: “El control policial no detiene al virus. Está en nosotros parar la circulación comunitaria”, exclamó Álvarez Porte.

 

En otro pasaje de la entrevista, se le consultó sobre la manifestación del 9 de julio: “La policía permanentemente trabaja en la calle pidiendo que mantengan la distancia, pero hay veces que resulta imposible. Cada uno es responsable de lo que hace, debemos estar informados de las consecuencias en materia de salud”, reflexionó el lider Radical.

En última instancia dio detalles pormenorizados del nuevo sistema del botón antipánico para los adultos mayores: “Hemos logrado que los proveedores desarrollen un dispositivo bastante económico, por ahora pedimos que se llene un formulario, a partir de ahí se contacta a la persona para que pueda recibirlo”.

Sumando a la descripción de dicho control, y en paralelo al contexto virológico: “Es una ayuda para adultos mayores de 65 años que hoy están asilados. Pensamos que era el momento ideal para desarrollar esta herramienta”. Requiere wifi, una vez que lo tienen, el dispositivo es muy sencillo puede ser un llavero o hasta un pedal, eso lo elige cada uno”, fundamentó.

Audio completo de la entrevista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *