Amazon incursiona en el mundo de la salud con nuevo dispositivo

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció su nueva iniciativa en el rubro de la salud. Este viernes presentó una plataforma integral compuesta por un servicio de suscripción y una pulsera inteligente que puede realizar una escáner para detectar la grasa corporal.

Amazon Halo es la propuesta que llega para competir en el sector de los dispositivos para monitorizar la salud capitalizada por Samsung Health y Apple Care.

La pulsera de actividad, no tiene pantalla, para evitar las notificaciones constantes que pueden distraer.

Entre sus funciones incluye un sensor óptico para la frecuencia cardíaca, otro de temperatura, un acelerómetro y dos micrófonos.

La batería de la pulsera Halo ofrece una autonomía de hasta siete días, y resistencia al agua, pudiendo sumergirse hasta 50 metros de profundidad. La batería cuenta con carga magnética y se carga por completo en hora y media.

Además se vincula a una aplicación, que trae una serie de funciones. En este sentido aprovecha la cámara del teléfono para realizar un escáner del cuerpo del usuario y generar un modelo tridimensional que muestra el porcentaje de grasa corporal.

Otra de las funciones aprovecha los micrófonos para detectar el estado de ánimo a partir de las capturas de voz que realiza en distintos momentos del día.

Dispositivo y aplicación se complementan con un servicio de suscripción, donde se recogen todos los datos recopilados. También registra el sueño y la actividad física.

Halo está disponible en Estados Unidos y tiene un precio de 99,99 dólares.

Fuente: Epd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *