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Puerto: Mejoramientos en el acceso al museo FerroWhite

Finalizó la obra de acceso al Museo Ferrowhite donde se construyó un parque de acceso vehicular y peatonal entre la Ruta Nacional 252 y el clásico espacio cultural local.


Los trabajos consistieron en realizar una calzada vehicular de 900 m2 de pavimento sobre la calle existente, con terminación en adoquines intertrabados.

En los laterales se ubicaron estacionamientos vehiculares con un tratamiento que permite obtener una superficie estable y 100% absorbente, funcionando como retardante ante las precipitaciones.

A modo de cierre, en su perímetro, se generaron cordones/canteros de hormigón armado.

En cuanto a la accesibilidad peatonal, se construyeron 360 m2 de veredas de hormigón paralelas al estacionamiento que rematan en una plaza de acceso donde se ubica un portal de entrada exclusivamente peatonal con hormigón armado y durmientes ferroviarios provenientes del mismo museo.

En el recorrido de final de obra, Federico Susbielles como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca expresó “Quedó hermoso el ingreso al Museo Ferrowhite.»

» Valoro mucho que se haya finalizado este trabajo en el contexto de pandemia, siempre con todas las medidas de protección necesarias para los trabajadores.»

Además: » Sin dudas que las mejoras realizadas eran una deuda con la comunidad de Ingeniero White y Bahía Blanca, que hoy estamos saldando.»

» Seguiremos en este camino, construyendo un Puerto abierto y unido a la comunidad”.

También se realizó la iluminación general de todo el acceso, colocando 8 columnas de iluminación led y luminarias de piso en el portal de acceso y se llevó a cabo la parquización del lugar colocando 25 fresnos rojos y plantas menores dentro del predio del acceso.

Como detalle final se reparó el portón de acceso y se colocaron un banco de durmientes ferroviarios y 2 cestos de basura.

Como adicional a la obra de inicio, se construyó un baden de hormigón entre la RN 252 y el pavimento del acceso para canalizar las aguas de lluvia que bajan desde el puente La Niña y arrastran los eventuales restos de granos producidos por los camiones.

De esta manera se evitará que se tapen los desagües pluviales construidos en las cunetas del acceso.

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