Andrés Castillo: «Es una oportunidad única tener la vacuna en nuestro país»

El abogado Andrés Castillo dialogó con CNN RADIO 96.3. Se vacunó por estar trabajando en el sistema de salud, más específicamente en el sistema de ambulancia Siempre. Contó cuáles fueron sus sensaciones y la tranquilidad de ya estar protegido contra el COVID-19.

La aplicación de la dosis rusa se realizó en el Hospital Penna y según comentó fue «super profesional en tiempo y organización» y que no tuvo, hasta ahora, ningún síntoma.

Con respecto a la segunda dosis le informaron que tendrá que volver en Febrero para dársela. Aunque hoy Carla Vizzoti aclaró que la idea es vacunar más personas con la primera dosis y de esta manera 20 millones estarán protegidos.

Es una decisión muy correcta y solidaria con los demás ciudadanos de la ciudad y del país. De hecho se está pensando hacerlo así en otros países»

El doctor Castillo expuso que nunca tuvo ninguna recomendación por parte de los profesionales, solamente  «Antes de vacunarte tenés que llenar un formulario de carácter de declaración Jurada y luego te dan otro formulario que te lo llevás, donde tienen algunas recomendaciones para el después que tiene que ver con los efectos secundarios». 

El político y abogado bahiense Andrés Castillo recibió la vacuna Sputnik V
Castillo luego de recibir la primera dosis de la vacuna rusa

¿Qué pasa si no se paga las multas?

Andrés Castillo, en su carácter de abogado, respondió a la consulta sobre las multas: «Las normas tenemos que respetarlas, si uno no lo hace está infringiendo el artículo 205. El Estado tiene un cuerpo de recupero judicial que lleva las multas a juicios y que puede terminar en un embargo o algún tipo de ejecución», explicó. Y agregó en paralelo: «En caso de no pagar la multa podés quedar inhibido por ese monto y el riesgo que corra una causa penal al mismo tiempo», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.