Aniversario 28°: «Este es el Puerto de mayor futuro de la Argentina»

Conmemorando su creación del 1° de septiembre de 1993, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró su 28 aniversario. A partir de esa fecha se convirtió en el primer puerto autónomo del país, liderando el proceso de transformación de todo el sistema portuario argentino.

La celebración del nuevo aniversario se desarrolló en el auditorio del edificio del CGPBB, con el aforo permitido, contando con la participación del presidente del ente, Federico Susbielles; el intendente local, Héctor Gay; el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara y los directores del CGPBB, Fernando Compagnoni y Mariano González Martínez. Además, participaron representantes de la comunidad portuaria, equipo del CGPBB y referentes de las sociedades de fomento de Ingeniero White, Saladero y Boulevard.

Gay, Susbielles, Compagnoni, Dichiara y González
Gay, Susbielles, Compagnoni y Dichiara

En ese marco, el intendente Héctor Gay, mencionó que «este es el Puerto de mayor futuro de la Argentina y hay que defenderlo como región». 

Gay manifestó que fue un acierto la creación del Consorcio Gestión del Puerto, actualmente liderada por Federico Susbielles. «Implicó un cambio de mentalidad absoluta y la posibilidad de que los recursos se administren en Bahía Blanca».

puerto
Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca

Y agregó: «Se marcó una diferencia enorme a favor de la responsabilidad de la gente que pasó y que tuvo en claro el objetivo».

El intendente hizo mención a la «autoflagelación» de los argentinos en creer que las cosas se hacen mal y que Argentina es un «tobogán» donde las cosas cada vez están peor. «Nos cuesta poner el foco en las cosas que se hicieron bien y este es un gran ejemplo», relató.

Por último, sostuvo que el Consorcio Gestión del Puerto «tiene mucho por crecer», pero aclaró que «es un ejemplo de construcción positiva que tenemos que defender entre todos».

Susbielles 28 aniversario del Puerto de Bahía Blanca
Susbielles
La palabra de Federico Susbielles 

“El futuro nos invita a seguir adelante, con un desarrollo que nosotros creemos que hay que ajustar, el desarrollo y el futuro del puerto tiene que ser con un modelo sostenible, sustentable, inclusivo y armónico. Si uno observa una foto del puerto al momento de su creación y una foto de la actualidad va a ver dos realidades contrapuestas, si uno hace ese mismo ejercicio con la ciudad o con la región va a ver que no hubo un desarrollo con la misma equidad, con la misma armonía. Este es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante, que el puerto de Bahía Blanca en su generación de crecimiento logre incluir a todos los sectores de la comunidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.