María Eugenia Vidal comparó fumarse un porro en Palermo y en la Villa 1-11-14

La exgobernadora María Eugenia Vidal, precandidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, dijo que está en contra de la legalización de la marihuana para usos recreativos y comparó Palermo con la Villa 1-11-14.

«Dos caminos completamente distintos»

«Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno pueda decidir qué hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas», aclaró Vidal.

Una cosa es fumarte un porro en Palermo, un sábado a la noche con amigos, relajado o con tu pareja y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta o en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro. Sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado.

En una entrevista con el periodista Julio Leiva, explicó que «para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir».

«No me lo cuenta nadie»

La exgobernadora aseguró que «camina los barrios pobres» hace 15 años y que adoptó esa postura tras hablar con las madres de los chicos adicto al paco. «No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso», concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.