ANMAT prohibió la venta de una pastilla para potenciar el rendimiento sexual

Desde ANMAT emitieron un comunicado en el que informaban la prohibición de venta y circulación de una pastilla vinculada al rendimiento sexual.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, circulación y distribución de una pastilla que potencia el rendimiento sexual.

La pastilla en cuestión es “All Natural Herbal Supplements, marca Shelex – Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA”. El motivo que dio ANMAT para sacarla del mercado es más que clara: carece de autorización de producto y establecimiento, “resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

 

Vinculado a esto, desde ANMAT consideraron que se trata de un producto no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado. Por ese motivo, tomaron una decisión irrevocable: “No podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

En otras palabras, decidió prohibir la producción y venta de esta pastilla que tiene por objetivo reforzar o potencia el rendimiento sexual. “A fin de proteger la salud de los ciudadanos”, es el justificativo que expusieron desde ANMAT en el mencionado comunicado oficial. Como suele ocurrir en esta clase de casos, todo surgió a partir de una denuncia anónima.

A nivel particular, se trató de un consumidor que acusó una serie de complicaciones luego de consumir la pastilla. “La ingesta del producto investigado le habría causado un rápido aumento de la presión arterial”, detallaron desde ANMAT.

Con respecto al producto en particular, y según lo que se detalla en la caja, está destinada exclusivamente a los hombres y a su rendimiento sexual. A su vez, recomiendan no mezclarla con alcohol y no abusar de las dosis recomendadas.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.