ANSES: cómo inscribirse al Programa Acompañar y cobrar los $25.000

El Programa Acompañar es una iniciativa que ofrece el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Tiene como intención ofrecer un apoyo económico a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+ en el marco de la violencia de género.

Este programa tiene como objetivo fomentar la creación de condiciones materiales que garanticen a las personas y/o grupos que más se vieron afectados por la violencia de género para que puedan desarrollar una vida autónoma e independiente.

Además, el apoyo económico consta de un equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante 6 meses consecutivos. De modo que desde junio las personas que estén incluidas en el programa podrán cobrar $25.572. También, el plan ofrece un acompañamiento integral y garantiza el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Cómo acceder al programa 

Es requisito ser mayor de 18 años y podrán adquirirlo las personas de hasta 65 años. Además, es compatible con las siguientes prestaciones de ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Ingreso por hijo con discapacidad, Monotributo social, y Trabajadoras de casas particulares.

Ahora bien, para poder inscribirse al plan que ofrece ANSES es necesario seguir una serie de pasos. Lo que deberá realizar cada candidato es una evaluación del riesgo por situación de violencia por motivos de género realizado por la Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial. Allí podrán brindar más información.

Para acceder al programa se debe ingresar al sitio web y buscar la unidad de acompañamiento más cercana a tu domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.