ANSES entrega un bono de $5000 para desocupados: cómo completar el formulario

La ANSES junto con el Gobierno nacional, lleva adelante el Programa Más Cultura Joven, por medio del cual entrega un bono de $5000 para desocupados de entre 18 a 24 años con el objetivo de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales.

Este programa le corresponde a titulares de Progresar, sin límite de edad y a jóvenes entre 18 y 24 años, titulares de: Asignación Universal, Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura, junto a la ANSES y el Banco Nación. Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000.

Algunas de las actividades pensadas para gastar el dinero tienen que ver con la asistencia al cine, al teatro, a eventos musicales, museos y espacios culturales, pero también puede comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

Para acceder a este beneficios es necesario inscribirse online desde la computadora o celular ingresando a mi ANSES, luego dirigirse a la opción Programas y Beneficios, dentro de ella a Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. El siguiente paso es descargarse la aplicación BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana al domicilio.

Durante el proceso se solicitará brindar una serie de datos dentro de un formulario, tales como nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo que figura en el DNI, número de documento y de CUIL, nacionalidad, domicilio, provincia y localidad, estado civil, teléfono y correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.