Kicillof ya piensa en su reelección: «esta temporada es el inicio de un proceso de seis años

Durante la conferencia de prensa, el Gobernador anunció la vacunación libre con dosis de refuerzo para todos los mayores de 12 años.

Kicillof piensa en la reelección en Provincia
Kicillof y gabinete en Mar Chiquita

“Entre todos hemos construido una temporada récord que marca un quiebre luego de dos años de pandemia y cuatro años previos de caída de la actividad”, aseguró el gobernador bonaerense, al encabezar esta tarde una conferencia de prensa en el municipio de Mar Chiquita, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el intendente local, Jorge Paredi.

“Necesitábamos salir y reencontrarnos con el disfrute, el entretenimiento y la cultura, después de la angustia que generó la pandemia”, remarcó el Gobernador. Al tiempo que valoró que “este verano lo conseguimos con un Estado presente, que articuló políticas nacionales, provinciales y municipales para estar nuevamente al servicio de nuestro pueblo”.

 

Desde el 1 de diciembre pasado, más de 9,4 millones de turistas eligieron vacacionar en la Provincia, en tanto que 15,6 millones visitaron los diferentes destinos turísticos. De esta forma, se superó en un 19,4% al promedio de las últimas cinco temporadas de verano.

Respecto de la situación epidemiológica

Kreplak informó que “continúa la reducción de casos en la Provincia, donde en las últimas cinco semanas cayeron un 90% respecto del pico”. “A pesar de los contagios, la evolución de esta nueva ola ha sido muy diferente porque el 93,6% de nuestra población está vacunada”, señaló. Y añadió: “La campaña nos permitió alcanzar ya con la dosis de refuerzo al 74% de los mayores de 50 años, que integran el rango etario más afectado por el virus”.

“Pudimos garantizar la actividad durante el verano sin que se resienta el sistema de salud, y eso se debió al trabajo de promoción de los cuidados y a la campaña de vacunación”, explicó el ministro de Salud. Y añadió: “El desafío que nos planteamos ahora es seguir inmunizando a los más chicos para garantizar la presencialidad cuidada en las escuelas”.

Kicillof en Mar Chiquita
Kicillof

En ese sentido, Kicillof anunció que la vacunación libre y federal con dosis de refuerzo se extenderá a partir de mañana a todos los mayores de 12 años que hayan cumplido cuatro meses luego de haber completado sus esquemas primarios.

“Este verano ha sido el fruto del esfuerzo, la planificación y la solidaridad de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, que demostró que la verdadera libertad estaba en vacunarse”, subrayó Kicillof. Y concluyó: “Esta temporada récord marca el inicio de un proceso de seis años en el que tenemos que recuperar lo perdido y transformar la Provincia sin dejar a nadie atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.