Apple avanza sobre su proyecto para los autos autónomos

A principios de mes se daba a conocer que Apple estaba trabajando con TSMC en el desarrollo de su propio chip para dar vida a su futuro vehículo autónomo.

Ahora ha revelado que este vehículo llegaría en el 2024. Apple ha progresado lo suficiente en software como para lograr un vehículo autónomo, “si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacerlo, probablemente sea Apple».

Crear una cadena de suministro automotriz no es tan sencillo, incluso para una empresa como Apple. Por lo tanto, la empresa puede terminar desarrollando un sistema de conducción autónomo que luego se equiparía en vehículos asociados. Todavía no está claro si existiría un vehículo de la marca Apple o si el sistema simplemente llevaría el logo de Apple.

A esto se le suma la información de una nueva tecnología de batería llamada “nanocelda”, que prometen ocupar menos espacio.

Según los informes, Apple está investigando el LFP (fosfato de hierro y litio), que sería menos susceptible al sobrecalentamiento que las baterías de iones de litio. Las nuevas baterías también ofrecerían una mayor autonomía para estos vehículos.

En cuanto al sistema de conducción autónomo, usaría sensores LIDAR. Se usarían múltiples sensores para detectar objetos a diferentes distancias.

Apple apunta a tener un producto listo para 2024, pero con una pandemia que está resurgiendo, pues es probable que el proyecto pueda sufrir algún que otro retraso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *