Apuntan por los autocuidados y la responsabilidad social de las personas

Esta mañana en conferencia de prensa el secretario de salud Pablo Acrogliano y el jefe de gabinete Adrian Jouglard comentaron sobre la grave situación en Bahía hoy. 

Según los funcionarios gran parte de los aumentos que existieron,en casos tienen como algo en común que se dieron por las reuniones familiares y personales.

Jouglard “Por eso a partir de hoy y sábado y domingo, se va a restringir la circulación entre las 21 y las 06 horas,solo estará permitido con algún permiso de la aplicación Cuidar o algún papel que acredite la circulación a personas esenciales o el servicio take away”

Otro dato importante los permisos deberán hacerse nuevamente. En cuanto a la actividad física y salidas recreativas continua como hasta ahora.

Acrogliano “Se están realizando testeos aleatorios y buscando la detección precoz y se van a incrementar los testeos. Aun no tenemos el programa CUIDAR en Bahía Blanca”

Jouglard agrego que “por ahora no se harán controles durante el resto del día, pero lo mejor es volver a los auto cuidados personales, al uso individuales de cuidados y del continuo lavado de manos” “La idea es evitar las reuniones que se venían llevando hasta el momento en horario nocturnos”

El jefe de gabinete agrego que volver a la Fase 3 no esta en riesgo por el momento y que eso es dependiente del gobierno provincial. “Aun no sabemos si el lunes que viene habrá novedades”

En cuanto a la ocupación de las camas y respiradores el secretario de salud dijo que hay un aumento del uso. Un 18% de aumento por covid-19. Hay 4 pacientes con asistencia respiratoria mecánica. En lo que es la ocupación global es del 42%.

Por ultimo “se dijo que el virus esta circulando libremente por la ciudad

Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *