SIEmPre: Quedó inaugurado el nuevo sistema de cuidado y desinfección

Este viernes comenzó a funcionar la nueva cabina de desinfección y se presentó el Equipamiento de Protección Personal.

Las mismas representan más herramientas de seguridad para todo el personal del Sistema de Emergencias Prehospitalario que se encuentra abocado día a día a dar pelea a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero.

Sobre las 10:30, y ante un buen marco de medios que se hizo presente, el director del SIEmPre Dr. Nicolás Muñoz Cruzado explicó el protocolo que se implementa con esta nueva unidad de cuidados, y acto seguido se llevó a la práctica.

De esta forma, quienes acuden a una emergencia, una vez que regresan pasan por la cabina de desinfección. La operatoria es simple y sin riesgos. Lo único que debe hacer el trabajador previo a su ingreso es quitarse los guantes y pararse por unos segundos sobre un recipiente que higieniza las suelas de su calzado.

Tan importante como este nuevo recinto es el flamante Equipamiento de Protección Personal (EPP). Al respecto, el Dr. Muñoz Cruzado aseguró que “con estas semi máscaras y mamelucos que son de un nivel superior se acortan los tiempos de descontaminación. Antes ese proceso duraba una media hora. Ahora, en 10 minutos podemos volver a la calle a atender las emergencias que surjan”.

Con todo esta nueva batería de adquisiciones, que nuclea equipamiento e implemento técnico, se garantiza que el personal que se encuentra en la primera línea de defensa contra el virus obtenga una mejor protección antes, durante y después de cada llamado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *