Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford contra el coronavirus.

Así lo confirmó el laboratorio AstraZeneca en un comunicado. El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que la primera entrega se espera para principios de 2021.

 

 

Este sábado se confirmó la firma de un acuerdo del Gobierno nacional con el laboratorio AstraZeneca para la compra de 22 millones de dosis de la vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, que se espera que lleguen en el primer semestre de 2021.

AstraZeneca firmó un acuerdo con el Gobierno Argentino para suministrar más de 22 millones de dosis de su vacuna COVID-19 AZD1222 desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford”, explicó el laboratorio en un comunicado que fue replicado por el Ejecutivo nacional.

En ese contexto, explicaron que “se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias”. Actualmente la vacuna AZD1222 se en fase III de pueba.  

Desde AstraZeneca expresaron que se “está avanzando en su respuesta para abordar los desafíos sin precedentes que plantea la pandemia covid-19 colaborando con gobiernos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin ganancias durante la pandemia”.

“AZD1222 fue la primera vacuna COVID19 en ser aceptada para este proceso por la EMA. AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre“, adelantaron.

Estos ensayos determinarán si la vacuna generará protección contra la covid-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos“, añadieron.

 

 

En tanto, el Ministro de Salud de la NaciónGinés González García, había adelantado que se iba “a garantizar que las vacunas que apliquemos a los argentinos hayan pasado todas las pruebas de eficiencia y seguridad, en eso hay que estar tranquilos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *