Argentino viviendo en Brasil: “No hay diálogo entre el gobierno de Bolsonaro y el servicio de salud”

Esteban Iraola es un argentino que reside hace 18 años en Brasilia, Capital del país vecino. Se dedica a los aspectos informáticos y encontró en Brasil su lugar en el mundo.

Fue muy taxativo a la hora de describir la realidad que padece. Las permanentes diferencias ideológicas y el nulo diálogo entre las partes políticas responsables hacen de un contexto difícil de asimilar.

El tema de la pandemia del coronavirus engloba a todo el mundo. En diálogo con “La Mesa Dominguera” (Programa radial que se emite por FM93.1 de 10hs a 13hs), fue claro con el momento que está viviendo la población de Brasil: “Acá la situación es similar a lo que acontece en Argentina. Me refiero a la vida cotidiana, yo solo salgo al supermercado, con las medidas tendientes para evitar el contagio. Se puede ver que también hay faltantes de alcohol y barbijos”, expresó Iraola.

En cuanto a la cuestión política, tema álgido en la coyuntura actual, mencionó que el Presidente Jair Bolsonaro no logra consensuar con los demás dirigentes las medidas para mitigar la propagación del Covid-19: “Hay diferencias entre lo que dice Bolsonaro, que prioriza mucho la economía, y lo que piensan la oposición y la población en general. Tanto lo financiero como la salud son temas primordiales, pero ahora se debe priorizar el bienestar físico de los ciudadanos”, sentenció el especialista en materia informática.

Audio completo de la entrevista haciendo click

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *