Efecto coronavirus. Dr. Francisco Costa: «No recuerdo una situación tan difícil»

El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Bahía Blanca y la Región sudoeste, estuvo en contacto con el programa «La Mesa Dominguera» (Todos los domingos de 10hs a 13hs por FM93.1) y fue contundente en sus conceptos: «Desde el año 1972 que estoy en este rubro. He pasado crisis económicas, políticas, sociales, conflictos bélicos, etc pero ningún período se asemeja a esta complejidad que trajo aparejada la pandemia».

En correlación a la coyuntura, y utilizando un tono optimisma, «Pancho» consideró que recién en 2021 se puede vislumbrar un atisbo de recuperación: «Veníamos sufriendo por la situación económica antes del Covid-19, pero esto fue un golpe letal. Seguro marzo se les pagará a la mayoría de los empleados, pero a partir del mes de abril no sabemos qué puede llegar a suceder. A mí particularmente me duele, los extraño y quiero darles explicaciones a mi gente. Esto fue de un día para el otro, nos dijeron expresamente que teníamos que cerrar y no me pude ni despedir de mi personal. Con muchos de ellos tengo una relación familiar, de amistad de muchos años».

Consultado por eventuales soluciones: «hemos elevado petitorios al gobierno nacional para un salvataje. La cuestión impositiva se hace imposible de abonar sin ningún tipo de ingresos. Y a pesar que la cuarentena pueda levantarse, a nosotros nos va a costar recuperarnos. A la sociedad le va llevar un tiempo volver a la confianza de viajar, de salir a comer y/o tomar algo. Soy positivo que habrá facilidades para poder seguir adelante», concluyó el abogado Costa.

Aquí audio completo del testimonio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *