Arranca el lunes el Censo Económico y será obligatorio para personas físicas, autónomos y monotributistas

El titular del Indec, Marco Lavagna, dio precisiones sobre el empadronamiento que arranca la semana próxima y sobre la importancia del Censo.

Tal como había anunciado días atrás, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) iniciará el lunes próximo el Censo Económico que tendrá como primer objetivo empadronar a unos 5,5 millones de personas físicas y humanas de forma digital para tener, durante el próximo año, una nueva foto de la realidad productiva argentina.

El titular del organismo, Marco Lavagna, explicó en qué consistirá el proceso y enfatizó que si bien es obligatorio completar el formulario con quince preguntas de forma online, la intención es “concientizar a la sociedad de la importancia de contar con la información para tener mejores estadísticas y más herramientas de planificación, no sólo para el sector público sino también para el privado”.

Además, el funcionario habló de la inflación y dijo que será clave en 2021 poder administrar los aumentos para lograr que los precios mantengan una tendencia de desaceleración.

«A partir del lunes 30, las personas ya pueden ingresar y empadronarse. Primero apuntaremos a las personas físicas; vamos a salir a buscar a 300.000 CUIT por semana. Luego seguiremos con autonómos y, finalmente, monotributistas», señaló Lavagna

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *